Las autoridades estadounidenses investigan las causas del crimen que cometió Sonia Loja, una madre estadounidense de origen ecuatoriano que vivía con sus tres hijos en una casa en Danbury, estado de Connecticut (Estados Unidos). 

De acuerdo con Telemundo, la policía recibió una llamada angustiada de un hombre -que se cree es el esposo de Sonia, Pedro Panjón-, quien reportó la fatal escena tras oír gritos al interior de la vivienda.

Al llegar, los oficiales hallaron en la sala de estar los cadáveres de Junior Panjon, de 12 años, Joselyn Panjon, de 10, y Jonael Panjon, de 5. El cuerpo de Sonia fue descubierto minutos después, en un cobertizo dentro de la casa.

Los diagnósticos principales apuntan a que la mujer habría estrangulado a sus tres hijos y, tras el crimen, determinó por suicidarse.

“Todos los niños parecen haber muerto por estrangulamiento, y se sospecha que la causa de la muerte de la madre es asfixia por ahorcamiento”indicó la Policía en un comunicado, aunque la investigación continúa en proceso, según notificó el detective capitán Mark Williams.

También puedes leer: Regresó de un viaje y al llegar a casa encontró a su pitbull atacando a su esposa muerta y mutilada hace días

Mientras se determinan las causas reales, los cuatro cuerpos fueron llevados a la oficina de médico forense de Fargminton, cuyas autopsias fueron programadas para este viernes.

Al respecto, el alcalde de Danbury, Dean Esposito, escribió en un comunicado que el sistema escolar de la ciudad está contemplando proporcionar servicios de salud mental a los menores afectados por las muertes.

“Ayer se produjo un suceso verdaderamente horrible en nuestra ciudad y lamentamos la trágica pérdida de vidas”, dijo Esposito. “Nuestra comunidad está de luto por las vidas inocentes que nos fueron arrebatadas (…). Superaremos esto juntos”, concluyó.