Las autoridades sanitarias francesas indicaron este viernes que se han registrado tres nuevos casos de trombosis atípica asociados a la vacuna de AstraZeneca contra la covid, incluidos dos fallecimientos, que elevan a cuatro el total de muertes vinculadas con ese producto.

El balance presentado por la Agencia Nacional francesa del Medicamento (ANSM) abarca el periodo comprendido entre los pasados 19 y 25 de marzo y con ellos el número de casos de trombosis llega a los 12 y el de fallecimientos a cuatro.

Podría interesarle: Ataque en el Capitolio de EE. UU.: muere el sospechoso y un policía

 

El organismo indicó que se produjeron, de media, unos nueve días después de haber recibido la vacunación. Los afectados eran principalmente mujeres, nueve de ellas menores de 55 años y otras tres mayores, y sin antecedentes comunes particulares.

La ANSM precisó que se trata de algo muy inhabitual y recordó que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha subrayado que la balanza entre los beneficios y los riesgos de la vacunación con AstraZeneca para combatir la covid-19 se inclina hacia el lado positivo.

Publicidad

Lea también: Fuerza Armada de Venezuela culpa a Colombia de la violencia en la frontera

Hasta el pasado 25 de marzo, se habían administrado 1,92 millones de dosis.

La agencia recomendó a las personas vacunadas que consulten inmediatamente con su médico en caso de que tengan síntomas persistentes después de la vacunación, como hinchazón en las piernas, dolor abdominal o torácico o fuertes dolores de cabeza.