Las autoridades hallaron este domingo tres niños abandonados en un apartamento junto a los restos de su hermano en el estado de Texas (Estados Unidos).

Durante una conferencia, el sheriff del condado de Harris, Ed González aseguró sentirse sorprendido al encontrar a los menores en la residencia. “Nunca había oído hablar de un escenario como este. Me tomó por sorpresa”.

 

Quizás le interese: Comité científico de EE. UU. recomienda vacuna de Pfizer a niños de 5 a 11 años

 

De acuerdo con las autoridades, los menores que son hermanos tendrían 15, 10 y 7 años de edad y, al parecer, el joven de 15 años fue quien dio aviso a la Policía asegurando que sus padres no vivían en el apartamento desde hace varios meses.

Asimismo, el adolescente dijo que el cuerpo encontrado era de su hermano de 9 años de edad que había muerto hace un año. “Parece que estuvieron allí mientras el cuerpo se estaba deteriorando”, sostuvo González.

 

Lea también: Aumentó un 213 % el desplazamiento forzado con respecto al 2020

 

La Policía encontró el cuerpo del menor sin ser cubierto y desconocen cuándo o cómo murió. Según el sheriff, el deceso del menor habría ocurrido hace muchas semanas. “Parece que los restos habían estado allí durante un período prolongado de tiempo, y enfatizo, mucho tiempo”.

De otra parte, González indicó que al parecer el joven de 15 años estuvo cuidando de sus hermanos lo mejor que pudo, pero vivían en “condiciones deplorables”.

 

Podría leer: Senador Benedetti dice que no aspirará al Congreso

 

No obstante, los tres menores recibieron atención, sin embargo los más pequeños parecían desnutridos y mostraban signos de lesiones físicas, por lo cual, fueron trasladados al hospital para que iniciaran un tratamiento.

A través de su cuenta de Twitter, González anunció que la madre de los niños fue entrevistada y dejada en libertad junto a su novio.

 

Mire también: Revelan primeras imágenes de alias ‘Otoniel’ tras las rejas

 

“No hay novedades esta mañana con respecto a la escena en Green Crest. La madre y su novio fueron localizados, entrevistados y liberados. CPS (Servicios de Protección al Menor por sus siglas en inglés) está ayudando con los niños. Nuestra investigación sigue en curso. No se han presentado cargos“, publicó el sheriff.

Finalmente, el portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, Dane Schiller precisó a CNN que investigarán el caso para esclarecer el hecho.

 

Vea más: Brasileño usa caimán vivo como arma durante pelea en una playa

 

“Nuestros fiscales especializados continúan trabajando con los ayudantes del sheriff, ya que este horror se investiga a fondo”, se lee en la misiva enviada al medio de comunicación.