En un video de vigilancia quedó registrado el momento en el que un sujeto vestido como judío jasídico le dispara a un hombre en la cabeza.

De acuerdo con las autoridades y el medio Daily News, el homicidio ocurrió este lunes sobre las 7:53 de la mañana en Queens, un distrito de Nueva York donde un sujeto acabó con la vida de Jermain Dixon de 47 años de edad.

 

Lea más: Incautan en San Andrés una lancha con 2.407 kilos de cocaína avaluados en 81 millones de dólares

 

Las imágenes fueron compartidas por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) donde se ve al hombre vestido como un judío ultraortodoxo fingiendo que revisaba el motor de su vehículo, un Nissan color blanco.

Posteriormente, aparece Dixon caminando hacia su camioneta SUV Ford Edge color negra, la cual estaba estacionada diagonal al de su atacante.

 

Quizás le interese: Los precios de la gasolina y el diésel suben desde este sábado

 

Una vez el hombre vestido como judío se percata que Dixon abre su carro para subirse, corre hacia él y le dispara varias veces en la cabeza. Luego, el victimario vuelve rápidamente a su auto, baja el capó y huye. Según testigos, el sicario usaba guantes blancos y un tapabocas blanco y un residente del lugar afirma a ver escuchado tres tiros.

“Acabo de terminar el desayuno y salí a fumar”, dijo. “Todo el mundo estaba huyendo (…) Veo a todos mirando algo al otro lado de la calle“.

 

Lea también: Un hombre se prende fuego en el centro de Túnez

 

Quién era Jermain Dixon

Dixon hacía parte de una banda de narcotraficantes conocida como ‘Patio Crew’ de Brooklyn y fue condenado a cadena perpetua por cargos de drogas y el asesinato de Alphonso Gooden en 1992. Sin embargo, aceptó cooperar con las autoridades, reduciéndole la pena a 30 años.

Mientras cumplía su sentencia en prisión, Dixon se convirtió en un recluso modelo, ya que obtuvo una licenciatura en negocios y por ello, solicitó una liberación compasiva, por lo cual, le pidió al juez Raymond Dearie una segunda oportunidad.

 

Lea más: Nueva York recuerda los atentados del 11S 20 años después con un solemne acto

 

“Está claro que no soy el joven que su señoría condenó hace 20 años, ahora le estoy pidiendo a su señoría que vuelva a arriesgarse conmigo y me permita volver a entrar en la sociedad para demostrarme a mí mismo, a mi madre, a mis hijos, a mi familia y también a la corte que puedo y haré lo correcto cuando sea liberado (…) No culpo a nadie más que a mí mismo por el camino que elegí y que me puso en mi situación actual“, escribió Dixon.

El juez Dearie decidió “arriesgarse” y dejarlo en libertad, tras 19 años de estar en prisión.

 

Le puede interesar: Devastador: hallan en altamar a dos niños abrazados al cadáver de su mamá

 

“¿Dejo al señor Dixon en manos de las autoridades y le exijo que cumpla la condena que se merece, o le concedo una liberación algo acelerada con la esperanza de que, para él y su familia, continúe en el camino hacia una vida respetable y productiva? Elijo lo último. Elijo arriesgarme“, dijo el juez Dearie.

No obstante, su segunda oportunidad acabó en la mañana del 6 de septiembre a manos de un sicario a quien la Policía busca y por quien ofrecen una recompensa de 3.500 dólares.