La pandemia del covid-19 se acabará “cuando todo el mundo decida acabar con ella”, aseguró este domingo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“La pandemia se acabará cuando todo el mundo decida acabar con ella, está en nuestras manos, disponemos de todas las herramientas que necesitamos para ello”, declaró el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Berlín, donde volvió a insistir en una repartición más equilibrada a nivel mundial de las vacunas anticovid.

 

Le puede interesar: “Partidos de la Selección Colombia en Barranquilla incrementaron los casos de COVID-19”: MinSalud

 

También recordó que “con cerca de 50.000 muertos semanales” en el mundo, “la pandemia está lejos de haberse acabado”.

Adhanom Ghebreyesus hizo estas declaraciones en la ceremonia inaugural de la “Cumbre Mundial sobre la Salud”, que reúne cada año a profesionales sanitarios y dirigentes políticos en Berlín.

 

Lea más: Imputan cargos fiscales a exdirector de Coldeportes y exalcalde de Ibagué por inconclusos escenarios

 

La OMS se fijó como objetivo que el 40 % de la población de cada país esté vacunada contra el covid-19 antes de finales de año y el 60 % a mediados de 2022. Asimismo, Adhanom Ghebreyesus lamentó en múltiples ocasiones el acaparamiento de las vacunas por parte de los países ricos.

“El objetivo es alcanzable, pero solo si los países y las empresas que controlan el aprovisionamiento traducen sus declaraciones en hechos“, insistió desde la capital alemana.