En las últimas horas CNN dio a conocer el primer estudio sobre los riesgos para la salud de la reinfección por COVID-19 debido a que parece aumentar las probabilidades de que una persona se enfrente a nuevos problemas de salud.

El estudio indica que en comparación con los que tenían una sola infección por covid-19, los que tenían dos o más infecciones documentadas tenían más del doble de riesgo de morir y el triple de riesgo de ser hospitalizados en los seis meses siguientes a su última infección. También tenían un mayor riesgo de sufrir problemas pulmonares y cardíacos, fatiga, trastornos digestivos y renales, diabetes y problemas neurológicos.

Podría leer: En Suba, Policía de Bogotá avanza en el control de los bicitaxis

Esta investigación se da luego de que los casos de covid-19 a nivel mundial han aumentado un 30 % en tan solo dos semanas y en Europa, en particular, las subvariantes BA.4 Y BA.5 de ómicron son responsables de esta nueva ola de infecciones, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El doctor Ziyad Al-Aly, epidemiólogo clínico de la Universidad de Washington en Saint Louis, dirigió la investigación, que se publicó como preimpresión antes de la revisión por pares. Al-Aly relata que se decidió a hacerlo tras observar que las reinfecciones eran cada vez más frecuentes entre sus propios pacientes.

Mire más: Alpinista envía última foto a su familia antes de morir en una avalancha en los Alpes italianos

“Si me preguntaran por la reinfección hace un año y medio, les diría que tal vez tuviera un paciente aquí o allá, pero que era muy, muy raro”, dijo Al-Aly. Sin embargo, eso ya no es cierto.