La tormenta invernal, que durante el fin de semana afectó a estados del sur de EE.UU. y que avanzó durante las últimas horas por el noreste, ha dejado a miles de personas sin electricidad y numerosos vuelos cancelados.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico del país, se espera que la tormenta continúe este lunes su avance hacia el norte y deje nieve de forma intensa en áreas del noreste de EE.UU., los Apalaches Centrales y la parte baja de los grandes lagos (Ontario, Hurón y Erie).

Lea más: Parlamento francés aprueba proyecto de ley para pase de vacunación

La predicción indica que la tormenta se adentrará en el sureste de Canadá el martes.

A su paso por el sur y el noreste de EE.UU. el fenómeno meteorológico ha dejado a miles de personas sin corriente eléctrica: de acuerdo a los datos de la página web poweroutage.us.

Mire más: (Video) Pobladores saquean camión de transporte en Valdivia, Antioquia

Los estados más afectados este lunes son Carolina del Norte, con 31.362 usuarios sin luz; Carolina del Sur, con 30.171; Georgia con 24.146; y Virginia Occidental, con 24.089; y Pensilvania, con 20.132.

Además, un total de 1.314 vuelos han sido cancelados este lunes en distintos aeropuertos de EE.UU. y 538 que tenían destino o salida en este país sufren retrasos, apunta la página web flightaware.com.