Todo un misterio rodea la caída de pájaros muertos en la localidad de Llanrwst en Gales, Reino Unido.

Según un residente de la ciudad, encontró tres pájaros muertos en su jardín y dijo ver varias palomas muertas alrededor de la ciudad.

Situación que llamó la atención entre los residentes de esa ciudad, tanto así que en Facebook se cuestionó si se podría tratar de un veneno o gripe aviar.

 

Te puede interesar: Bebé que estuvo a punto de morir en el ataque al aeropuerto de Kabul se reunirá con su mamá

 

Desde entonces, varias personas han informado de esta situación al Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra).

En la actualidad dicho departamento no tiene alertas para aves silvestres en Gales por gripe aviar, algo que despierta aún más las dudas.

Un portavoz del Defra aseguró a medios locales que “cuando se denuncien aves silvestres muertas o enfermas” se investigará según como lo consideren.

 

Mira también: Ordenó matar a su madre porque la obligó a ir en silla de ruedas y fingir cáncer

 

Asimismo, manifestó que algunas de las aves encontradas muertas en el suelo de la ciudad serán sometidas a pruebas de influenza aviar.

Tan pronto tenga los resultados de dichas pruebas, “se publicarán de forma rutinaria” para que la comunidad tenga claridad del misterioso caso que toma fuerza en Gales.

En Facebook otros usuarios que han sumado al tema, afirman que han visto una significativa disminución de aves cerca de sus viviendas o zonas verdes.

 

Mira además: La violaron, la quemaron con cigarrillos y la asesinaron: 31 años del feminicidio de los ‘hijos del poder’

 

Antes veía a entre 800 y 100 aves en el parque, ahora solo veo unas 10 o 20”, dijo una usuaria en la red social.

Aunque el misterio de la caída de los pájaros muertos en Gales no está totalmente aclarado, las autoridades ya están tomando cartas en el asunto.