Una joven demandó al médico que atendió el parto de su madre, debido a que sería el responsable de la discapacidad con la que nació.

De acuerdo con medios locales, la británica Evie Toombes de 20 años de edad, instauró una querella por “concepción incorrecta” contra el médico Philip Mitchell.

Lea también: Un militar muerto y dos más resultaron heridos, tras explosivos en Anorí, Antioquia

La joven indica que el profesional de la salud es el responsable de que haya nacido con espina bífida (una malformación de la columna vertebral) al no aconsejar a su madre tomar ácido fólico antes y durante el periodo de gestación. La deficiencia de esta vitamina es una de las causas de esa malformación, que produce discapacidades motrices.

Toombes aseguró que “no debió haber nacido” debido a que, en caso de que su mamá, Caroline Toombes hubiera tenido conocimiento de las posibles afecciones resultantes de la falta de ácido fólico, habría tomado los suplementos y retrasado su embarazo hasta alcanzar los niveles óptimos de este compuesto.

Lea también: Imputan a dos hombres señalados de asesinar a dos perros en Cali y Putumayo

Según declaró Caroline, el médico le dijo que “no era necesario” consumir ácido fólico, ya que éste podía ser obtenido de los alimentos, siempre y cuando tuviera una dieta balanceada.

No obstante, Mitchell rechazó todo tipo de responsabilidad por la discapacidad de la joven y aseguró haber atendido a la mujer de manera profesional y correcta, así como haberla aconsejado de forma pertinente.

Lea más: “Éxito rotundo” en el tercer día sin IVA: ventas superaron los $11,2 billones

Sin embargo, tras escuchar a las partes, la jueza Rosalind Coe falló a favor de la joven, por lo cual, el Tribunal Superior de Londres determinó este martes que el galeno deberá pagar una millonaria indemnización económica por asesorar incorrectamente a la mujer antes de su embarazo.

Igualmente, esta compensación es para cubrir los gastos médicos resultantes del tratamiento de su padecimiento. La suma a pagar será determinada en las próximas audiencias.

Podría leer: Joven confiesa haber matado a su esposa embarazada, a su hijastra y a un anciano en Brasil

A pesar de su discapacidad física, Evie es reconocida por practicar salto ecuestre (disciplina de equitación) e incluso llegó a ser galardonada con el premio Inspiration Young Person de 2018, en donde conoció al príncipe Enrique y a su esposa, Meghan Markle.