Nicolás Maduro dijo que si la oposición gana las elecciones legislativas de este domingo, él dejará la Presidencia, aunque la mayoría liderada por Juan Guaidó no participará en la contienda por considerarla fraudulenta.

«Al pueblo se lo digo, dejo mi destino en sus manos, si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la Presidencia; si la oposición gana las elecciones, yo no me quedaré más aquí, dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela«, dijo Maduro en un acto de campaña, en Caracas.

En video: Caen venezolanos que extorsionaban a comerciantes en Bogotá

«Ellos están diciendo que el próximo domingo es un plebiscito (…) a toda la oposición le digo (que) acepto el reto, el domingo que viene, acepto el reto, vamos a ver quién gana. Si ganamos nosotros, vamos para adelante«, expresó.

Aunque los líderes tradicionales del antichavismo no se presentarán en estos comicios, algunas de las formaciones opositoras más grandes sí participarán.

Mira además: Vacuna contra el COVID-19 será gratis para todos los colombianos

Publicidad

Maduro no hizo mención a este aspecto, una de las razones por las que el proceso no es visto como democrático por la Unión Europea ni por la Organización de Estados Americanos.

«Me perdonan lo crudo que soy, pero ya basta, cinco años más con la oposición dirigiendo la Asamblea no, así no (…) si la oposición saca más votos que nosotros y nos gana las elecciones el domingo, ya, tomaremos otro camino, asumo el reto, lo asumo con valentía«, reiteró.

Lo más visto: La patrullera Andrea, primera mujer trans de la Policía Nacional

La oposición venezolana que controla el Parlamento y que se mantiene reunida en torno a Guaidó, no postuló aspirantes a estas elecciones al considerar que el proceso es una farsa que busca legitimar al Ejecutivo de Maduro, al que tachan de dictadura.