El Senado aprobó el proyecto de ley ‘Vacuna Para Todos’, que establece que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 será gratis para todos los colombianos sin importar su estrato.

Dicho proyecto fue presentado por el representante del Centro Democrático, Ricardo Ferro y superó los 4 debates de su trámite legislativo.

Ahora está a la espera de la votación de la conciliación, siendo esta la última etapa, antes de ser ley de la República.

En video: Gobierno extiende aislamiento inteligente hasta el 28 de febrero de 2021

Durante los debates se logró defender la propuesta original del proyecto, la cual es garantizar que todos los colombianos sean vacunados gratuitamente contra el virus, sin importar su estrato o ubicación geográfica.

Lo que contempla este proyecto de ley, es dar a toda la población del país el derecho de acceder sin ningún tipo de limitación a la vacuna contra el COVID totalmente gratis, de no hacerlo se estaría violando la Constitución” dijo el senador ponente Nicolás Fernando Araujo.

Publicidad

Mira además: Investigadores analizan mutaciones del COVID-19 y su impacto en el virus

El proyecto avala al Gobierno para adquirir las vacunas con recursos públicos.

Adicionalmente crea un beneficio tributario para aquellos contribuyentes que decidan apoyar la inmunización de la población colombiana.

Esto, a través de donaciones que se realicen a la subcuenta de mitigación de emergencias del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo o cualquier otra subcuenta.

Lo más visto: Colombianos tendrán cédula digital: preguntas y respuestas

Los contribuyentes que realicen estas donaciones podrán descontar el 50% en su declaración de renta.

El proyecto ‘Vacuna Para Todos’ no establece la aplicación de la vacuna como una obligación para la ciudadanía, cada colombiano decidirá si se la aplica o no.