Con un gas pimienta, una estudiante de 14 años de edad se defendió de una fuerte golpiza que recibía por parte de sus compañeros, sin embargo, por utilizar este artefacto fue suspendida.

El incidente ocurrió en la escuela secundaria Antioch de California, Estados Unidos, donde la alumna identificada como Tiana, estaba en clase cuando se le acercaron sus compañeros para agredirla. La lanzaron al piso, la golpearon y patearon.

Conozca más: Twitter anuncia medida para tratar de evitar que Elon Musk compre la empresa

Según Tiana, ya había sido agredida por lo que -en su momento- alertó a los directivos del colegio, sin embargo, no tomaron medidas al respecto. Tras ver la negativa, los padres de la menor decidieron regalarle un gas pimienta para que pudiera defenderse, elemento que utilizó en esta última agresión.

Los papá de Tiana aseguraron que la institución educativa “en ningún momento hablaron del ataque que sufrió, solamente hicieron mención a la irritación en los ojos que sufrieron unos 20 estudiantes”.

Lea más: Autoridades buscan a bebé de 11 meses que cayó al río Meta

“El papá y yo se lo compramos para que se defendiera por cualquier cosa. Por si alguna vez volvía a pasar algo, así tenía cómo defenderse”, dijo María Rivas, la mamá de Tiana.

“Me siento orgullosa de ella porque hizo exactamente lo que le pedimos, que se defendiera“, agregó Rivas resaltando que Tiana no tuvo otra alternativa que rociarlos con el spray ya que “no había nadie que la pudiera ayudar”.

Quizás le interese: “Ni en pesadillas se nos ocurre rebajar la pena a los corruptos”: Petro por su polémica propuesta

Rivas lamentó que su hija sea víctima de maltrato en el colegio, además enfatizó que “ningún niño debe tener esa experiencia”.

El uso del gas pimienta le costó a Tiana una suspensión de cinco días, no obstante, los papás indicaron que apelarán la decisión, debido a que creen que la escuela “no está haciendo lo suficiente” para proteger a la hija.