Un accidente de tránsito se registró en el municipio de Tocancipá, un bus escolar del Colegio Buenos Aires que transportaba a 16 de niños, terminó volcado. Se tiene reporte 13 están menores siendo atendidos y los otros tres estudiantes fueron trasladados al hospital de Sopó.

La Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá le confirmó a Noticentro1 CM& este caso donde se establece una primera hipótesis; el conductor habría realizado una maniobra peligrosa, lo que provocó el accidente.

Conozca más: La disponibilidad de camas UCI covid-19 en el país está por encima del 46 %

También se confirma por parte de las autoridades que, hasta el momento, todos los menores de edad junto al conductor y la monitora se encuentran fueran de peligro, esto gracias a la atención oportuna en centro médico.

Por su parte, el alcalde de Tocancipá, Jorge Andrés Porras informó que cuando el bus dio reversa para orillarse, “cogió impulso y se produjo un volcamiento”.

“Este hecho produjo que tres de los 16 menores fueran remitidos al hospital Divino Salvador del municipio de Sopó y los otros 13 fueron llevados al hospital Nuestra Señora de Tránsito de Tocancipá“, dijo el alcalde.

Mire más: Millonario robo a almacén de calzado en el sur de Bogotá

“El reporte de los 13 niños es estable, los tienen revisión. En las próximas horas les podrían dar salida; los tres niños serán trasladados con el propósito de hacerles más exámenes, debido a que presenten dolores abdominales y de la cabeza”, precisó Porras.

Asimismo, el alcalde lamentó el accidente accidente, sin embargo, aseguró que constataron que el vehículo presentaba buen estado. “Tiene sus seguros y tecnomecánica vigente y las autoridades serán los que realicen la investigación“.