La Aeronáutica Civil informó que a la 1:41 de la tarde, el helicóptero Bell 206 de matrícula HK-3353, operado por la empresa SADI, taxi aéreo y que volaba entre Puerto Berrío (Antioquia) y Bogotá, se accidentó en la vereda Fonquetá, cerca del municipio de Chía.

La aeronave se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Guaymaral y, al parecer, tuvo una falla mecánica que obligó al piloto a efectuar un aterrizaje de emergencia en un campo y en la maniobra el aparato resultó con daños estructurales.

 

Lea más: Alertan de la presunta presencia de disidencias de las Farc en Argelia, Cauca

 

El primer reporte indica que los tres ocupantes, el piloto y dos pasajeros, resultaron ilesos y su condición está siendo valorada en un centro asistencial.

Miembros del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se encuentran en el sitio para dar inicio con el proceso que permitirá precisar las causas del suceso.

 

Lea también: Rusia pide a EEUU que sea “más activo” en la renovación del acuerdo nuclear con Irán

 

Asimismo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García indicó que los Bomberos Voluntarios de Chía y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca – UAEGRD hacen acompañamiento en el lugar para atender el accidente.

“Los Bomberos Voluntarios de Chía acaban de atender un accidente aéreo sobre una finca en la glorieta Chía-Cota, en donde cayó un helicóptero con dos tripulantes que afortunadamente salieron ilesos. Con UAEGRD – Cundinamarca hacemos el acompañamiento”, dijo García.