Para garantizar la atención médica durante las celebraciones de fin de año y como medida preventiva ante las posibles emergencias que pueden surgir en esta época como riñas y aumento de personas lesionadas por pólvora, el Gobierno departamental decretó la alerta roja en las instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada en el Valle del Cauca.

También por incremento de casos COVID-19.

Te puede interesar: Confirmado: Colombia está entrando en un nuevo pico de COVID-19 por ómicron

Esto, como medida preventiva por razones fundamentales como lo son las fiestas de fin de año que, adicional a las festividades, tienen riñas, heridos, accidentes y quemados, tristemente”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La medida que requiere la implementación y el diseño de planes de contingencia, estará vigente desde las 6:00 a.m. de este 30 de diciembre de 2021 hasta la medianoche del 15 de enero del 2022.

Mira también: EE. UU. cambia algunas recomendaciones y se plantea otras medidas con ómicron

Igualmente, “tenemos que entrar en máxima alerta por el incremento de casos de COVID-19, debemos estar listos. Es una alerta roja preventiva de las instituciones de salud públicas y privadas en el departamento del Valle del Cauca”, concluyó la funcionaria departamental.