Las autoridades en Cali han atendido múltiples accidentes de tránsito. En las últimas horas, en uno de los siniestros hubo 10 heridos y otro donde conductores imprudentes de ambulancias se vieron involucrados.

“Se metieron en contravía y miren lo que hicieron”, se escucha decir a una persona en el video tras el siniestro vial que involucra a una ambulancia.

Quizás le interese: Inició el contraflujo en la Avenida de las Américas

Los conductores de ambulancias, que al parecer iban a atender una emergencia, por poco causan una tragedia al chocar contra dos motocicletas por transitar en contravía sobre una de las avenidas principales de Cali.

“Yo vengo por mi vía y las encuentro por la avenida los cerros; por la velocidad, ellas me impactan y salgo para el otro lado de la vía“, dijo Sebastián Martínez, conductor de la motocicleta.

Podría leer: Estados Unidos sanciona a las dos hijas adultas de Vladimir Putin

Tras este incidente, las autoridades anunciaron drásticas sanciones y seguimiento a las diferentes organizaciones de vehículos de socorro.

“Infortunadame son un grupo de conductores desadaptados que no cumplen la norma y estamos revisando en sanciones de comparendos y asimismo, sacarlos del servicio de transporte que busca salvaguardar la vida”, explicó Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali.

Lea más: Enfermero habría abusado de casi 20 pacientes psiquiátricas en hospital de Bogotá

“Vamos a verificar que las ambulancias se alíen al sistema de GPS pertinentes”, agregó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Por otro lado este hombre fue arrollado por un vehículo en el sur de la ciudad, el conductor al parecer se fugó y la Secretaría de Movilidad no fue notificada.

En video: Robo masivo a establecimiento comercial por parte de hinchas de dos equipos de fútbol

“Invitarlos a que nos llamen y que no usen las redes sociales como comunicación de generar alertas humanas. Quien graba, pide el llamado al 123 cuando pudo llamar para la persona que lo requería”, precisó el subsecretario de Movilidad de Cali.

Finalmente, en la vía al mar un impresionante accidente entre dos camionetas y dos motocicletas dejó diez personas heridas, las causas, según el tránsito, sería por invasión del carril contrario por parte de uno de los vehículos particulares cuando se desplazaba por el kilómetro 18.