El activista político Beto Coral, en su cuenta en Twitter, compartió un video que explicaría el origen de la riña que protagonizó Andrés Escobar el pasado fin de semana en Cali, en la que después se apreció, mediante otros videos que fueron tendencia en redes sociales, como el sujeto resultó fuertemente golpeado de la pelea que tuvo a mano limpia.

En la secuencia difundida por Coral, se logra captar a Andrés Escobar bebiendo licor en un estanco, junto a otras tres personas. En un instante, un sujeto con gorra roja y camisa blanca -al cual Coral describe como “su amigo”- discute con Escobar y finge irse por un instante; acto seguido, el hombre se voltea reaccionando a algo que le dijo Escobar, y este lo comienza a encarar.

“Acá vemos a las dos personas que están tomando alcohol en el mismo estanco desde hace cuatro horas. Andrés Escobar entra a tomar alcohol junto con su amigo; se queda mirando a Andrés; Andrés se le va encima. Inmediatamente el lo empuja para quitárselo de encima porque lo está encarando y Andrés Escobar responde con una patada, y así es que empieza una trifulca que no tiene nada que ver con política“, narra Corral.

También puedes leer: Capturan a nueve personas señaladas de extorsionar conductores de servicio intermunicipal en Cali

Durante la pelea, otro sujeto de camisa negra intenta defender al hombre agredido por Escobar, pero otro hombre de camisa polo gris -quien sería el administrador del local- interviene y los separa a ambos.

Otra mujer que se encontraba detrás del mostrador junto con el hombre de la polo intenta interponerse en la pelea y se coloca por delante de Escobar para evitar acentuar la gresca.

En otro momento del audio, Coral desmintió otras versiones del origen de la disputa que protagonizó el hombre que disparó a manifestantes de la capital del Valle del Cauca durante las manifestaciones del último Paro Nacional, en 2021.

“Andrés Escobar no estaba en ninguna peluquería, en ningún salón de belleza. Estaba en ‘Liquor Store’ de el señor Mauricio Zapata”, concluyo el activista político.