Autoridades encontraron en Bogotá a la mamá del bebé muerto en playas de Magdalena. Desde el pasado 4 de abril, la mujer se encontraba desaparecida.

Información preliminar señala que la mujer identificada como Yenni Alexandra Higuera Casallas de 25 años de edad, apareció en las últimas horas en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.

Asimismo, se presume que el abogado de Higuera confirmó a las autoridades que su cliente se encuentra en la capital del país y que la representará.

Caso del menor

El pasado 4 de abril, turistas que se encontraban en la playa de Buritaca, Magdalena, descubrieron sobre la arena el cuerpo de un bebé de 15 meses por lo cual, dieron aviso a la Policía.

De esta manera, el menor fue llevado a Medicina Legal donde lo identificaron como Edwin Samuel Guerrero Higuera. Según el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el bebé murió por asfixia.

Lea más: Guía turístico fue liberado en Santander tras estar retenido varias horas por banda delincuencial

“Hay un dictamen que confirma que el niño se ahogó y estamos todavía en la búsqueda de la madre, por algunos cotejos que se han hecho a través de videos, vamos a seguir buscándola con el propósito de hallar dónde se encuentra y, así, tener un cuadro más amplio de esta situación”, dijo en su momento el coronel.

Días después, se difundió un video donde se vería a Yenni Alexandra Higuera Casallas transitando por la zona donde fue encontrado Samuel. En las imágenes se observó a la mujer que andaba descalza, desorientada y sin su bebé.

Podría leer: Ataque explosivo contra el Ejército en Antioquia deja tres militares muertos y cinco heridos

Luego de ello, no se volvió a tener rastro de la mujer hasta este martes que fue encontrada en Bogotá. Por ello, las autoridades y su expareja esperan que se presente a la Fiscalía General de la Nación para que narre su versión de los hechos que cobró la vida de Samuel de 15 meses.

“Ya mi hijo está muerto y nada lo va a cambiar. Ya lo único que me queda como papá es saber por qué Yenni actuó de esa forma. No entiendo cómo su corazón le dio para dejarlo ahí tirado e irse”, expresó el papá del menor al enterarse de la aparición de su expareja.

Lea más: Fallo de la Corte Constitucional protege a vendedores ambulantes en Bucaramanga

Hasta el momento se habla de que Yenni estaría recluida en una clínica mental por un trastorno que presenta.