El teniente coronel Ricardo José Beltrán Jiménez fue asesinado este domingo a las 6:25 de la tarde por cuatro delincuentes en el barrio Jordán de Villavicencio.

De acuerdo con el comandante de la IV División del Ejército, mayor general Antonio María Beltrán Díaz el teniente coronel se dirigía a su domicilio en compañía de su familia cuando fue abordado, al parecer por cuatro sujetos.

 

Lea también: Está presupuestado que para 2022 se tenga el aval para el desarrollo de vacunas: MinSalud

 

Estos presuntos delincuentes pretendían hurtar sus pertenencias e inclusive, su arma de dotación con la que no tuvo oportunidad de defenderse debido a la sorpresa con la que se produjo la acción de los sujetos.

Durante el hurto, estas cuatro personas le propinaron impactos de arma de fuego dejándolo gravemente herido; minutos más tarde fue atendido en el hospital departamental donde desafortunadamente falleció.

 

Quizás le interese: Álex Saab dice, en una carta, que no tiene “nada que colaborar con EE. UU.”

 

Hasta el momento, no se han identificado a los agresores. No obstante, la Policía Metropolitana de Villavicencio ofreció una recompensa de hasta $20 millones por información que permita la localización y captura de los autores del asesinato, además resaltaron que mantendrán total reserva sobre quien o quienes la suministren.

Beltrán Jiménez se desempeñaba en el cargo de director general de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de las fuerzas militares, y contaba con más de 27 años al servicio de la institución.

 

Podría ver: (Video) Captan el momento en el que un oso ataca a la asistente de un domador de un circo

 

El Ejército envió un mensaje de condolencias a la familia del oficial; asimismo, las autoridades condenaron el hecho y pusieron a disposición todas las capacidades para apoyar las labores de investigación que “permitan capturar a los responsables, para que respondan por este execrable crimen”.