Cerca de las 2:00 de la madrugada de este miércoles fueron asesinados dos uniformados de la Policía Nacional en la ciudad de Ibagué.

Los patrulleros fueron identificados como Duverney Sánchez Lazo y Diego Mauricio Bernal Caicedo, integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Ellos adelantaban, como todos los días, labores de patrullaje cuando, de acuerdo con las primeras informaciones, iniciaron la persecución de dos personas sospechosas que se movilizaban en motocicleta.

 

Te puede interesar: Impactos a los ojos de los manifestantes fueron sistemáticos: Amnistía Internacional

 

En ese momento fueron atacados con arma de fuego.

El patrullero Sánchez Lazo, de 29 años de edad, natural de Mariquita (Tolima), soltero y con 10 años de servicio a la Institución, resultó herido y falleció en el centro asistencial al que fue trasladado.

Por su parte, el patrullero Bernal Caicedo, 31 años de edad, natural de Ibagué, soltero, padre de un hijo de solo 4 meses de nacido y con 9 años de servicio, también falleció tras su traslado a un centro hospitalario.

 

Mira también: “La universidad nunca me escuchó… no cometí plagio”: Jennifer Arias

 

La pronta reacción de uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué permitió dejar a disposición de la justicia a los dos presuntos responsables.

Fue capturado un hombre, de 20 años, con anotaciones por tráfico de armas de fuego y receptación, y se logró la aprehensión un menor de 16 años de edad.

 

Mira además: Impactos a los ojos de los manifestantes fueron sistemáticos: Amnistía Internacional

 

Así mismo, se incautó un revólver calibre 38  y se inmovilizó la motocicleta en la que se desplazaban los presuntos autores del hecho.

La institución se solidarizó con las familias de los dos patrulleros asesinados.

En total, 57 uniformados de la Policía Nacional han dado su vida este año en actos del servicio.