Un ataque con explosivos perpetrado contra un vehículo militar en Ituango, Antioquia dejó tres soldados muertos y varios más heridos, informó este sábado el Ejército.

El Comando de la Séptima División del Ejército indicó que el ataque ocurrió en la noche de este viernes cuando un vehículo militar “se movilizaba sobre la vereda El Singo”, una zona rural del municipio de Ituango, al norte de Antioquia.

Conozca más: Conmovedor relato de unos de los sobrevivientes por la avalancha en Abriaquí, Antioquia

De esta manera, el automotor fue atacado con explosivos “instalados en la vía, al parecer por parte de terroristas del grupo armado organizado residual ‘Estructura 18′”.

Como resultado de este ataque, fueron asesinados tres soldados profesionales: Sebastián Enrique Espitia Fuentes, Enairo Luis Martínez Arciria y Álvaro Andrés Torres Palomino.

Lea también: 1200 hombres de la Fuerza Pública acompañarán a turistas en temporada de Semana Santa en Buenaventura

Asimismo, otro uniformado “requiere atención prioritaria” y, el resto de integrantes de la unidad están siendo valorados por los médicos para determinar las lesiones que sufrieron.

En este sentido, el comando anunció que interpondrá las denuncias correspondientes a la  Fiscalía General de la Nación “por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo cual infringe el derecho internacional humanitario”.

Finalmente, el Ejército extendió un mensaje de solidaridad y condolencias a las familias de los militares asesinados.