En la mañana de este domingo, el país recibió 3.5 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Moderna, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

El presidente Iván Duque indicó que con este nuevo lote, se ratifica la “relación binacional” con Estados Unidos, la cual está próxima a cumplir 200 años de existencia, y con quien se ha “compartido principios, objetivos, valores y, sobre todo un compromiso en muchísimos frentes”.

 

Podría gustarle: ¡Felicitaciones! Luis Fernando Mosquera gana medalla de Plata en levantamiento de pesas

 

“Hoy recibimos este gesto maravilloso que son 3.5 millones de vacunas. Es una donación supremamente importante para seguir enfrentando el covid-19. Quiero expresarle a usted embajador de los Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg y al presidente Joe Biden nuestra gratitud con esta donación”, sostuvo Duque.

El mandatario aseguró que con la llegada de estas dosis se podrá continuar con el Plan Nacional de Vacunación y que este nuevo lote permitirá llegar casi a un 10 % de la población colombiana “y también una proporción de estas vacunas serán orientadas para atender a la población migrante en nuestro país”.

 

Lea además: Viajeros de Argentina, Colombia y Bolivia deben guardar cuarentena en España

 

“Las vacunas que llegan hoy son una donación cercana a los 550 mil millones de pesos o más, estamos hablando de más de 150 millones de dólares equivalentes en costo y, esto ocurre gracias a esta relación que se ha ido fortaleciendo“, sostuvo el jefe de Estado.

Finalmente, el presidente Duque recalcó que la presencia de la variante Delta en el país se debe “enfrentar” con la vacunación masiva.

 

Conozca más: Condenan a 47 años de prisión a un hombre por feminicidio de su pareja sentimental y de su hijastra

 

“Estas vacunas que llegan a Colombia serán decisivas en la protección de las vidas de los colombianos, así que una vez más, mi gratitud y, una vez más, el mensaje a todo el pueblo colombiano de vacunarnos masivamente para que éste sea el camino de la reactivación segura”, puntualizó el mandatario.