Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Combate entre el Ejército y el Eln deja dos militares muertos en el Cauca

Ad
Combate entre el Ejército y el Eln deja dos militares muertos en el Cauca

Un combate entre el Ejército y el Eln deja dos militares muertos en el municipio de Florencia en el departamento del Cauca.

De acuerdo con información preliminar, las víctimas serían el sargento segundo Iván Cogollo y del soldado profesional Jorge Carabalí, quienes se encontraban desarrollando la operación ‘Napoleón’.

Podría gustarle: Galerías: las increíbles fotos preseleccionadas para el premio de Vida Silvestre

El presidente Iván Duque envió un mensaje a las familias de los uniformados fallecidos y, asimismo, indicó que dos presuntos cabecillas fueron neutralizados y cuatro “criminales” fueron capturados.

“Gracias a su abnegada labor para dar con el paradero de alias ‘Fabián’, principal cabecilla del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, fueron neutralizados 2 presuntos cabecillas de esa estructura narcoterrorista y 4 criminales más fueron capturados”, expresó el jefe de Estado.

Lea también: El mundo intenta protegerse ante nueva variante ómicron

Igualmente, el ministro de Defensa, Diego Molano aseguró que entre los señalados cabecillas del Eln estaría “alias ‘Dilan’, tercer cabecilla de la ‘Manuel Vásquez Castaño’”.

De otra parte, la Tercera División del Ejército resaltó la operación de acción ofensiva se desplegó en área rural del municipio de Timbiquí, Cauca, donde también se incautó material de guerra, explosivos y equipos de cómputo pertenecientes a ese grupo armado organizado residual (GAO-r).

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News