El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, reiteró este miércoles que los “congresistas deben comprar sus almuerzos”.

Así lo dio a conocer Racero a través de su cuenta de Twitter, en la cual insistió en que no va a contratar servicio de almuerzo para los representantes.

Lea más: Mujer se reencuentra con su familia después de 23 años de ser reclutada por las Farc

“Qué pena, pero los congresistas pueden comprar sus almuerzos. Por más que me insistan, no destinaré recursos de la Cámara de Representantes para almuerzos de 187 representantes. Es verdad que estamos teniendo sesiones largas de trabajo, pero para eso nos pagan. Dejemos la sinvergüencería“, trinó.

Racero viene manifestando un mensaje de austeridad desde su posesión hasta la fecha, lo que ha demostrado que “si es posible hacer cambios”.

“Los almuerzos de los representantes en una semana de sesiones ordinarias le costaría alrededor de 15 millones de pesos a los colombianos, algo que ellos deben pagar. Yo como presidente no estoy dispuesto a asumir este gasto”, reiteró.

Quizás le interese: Colombia es el país donde más se falsifican dólares

Por último, Racero manifestó que decidió trabajar en un proyecto de ley “anti privilegios” qué no solo ayudará a reducir el presupuesto de la Cámara, sino que además, evitará los gastos innecesarios y que pueden ser asumidos por los mismos Congresistas.

Este proyecto de ley se espera y sea radicado la próxima semana en la Secretaría General de la Cámara de Representantes. “Como lo he sostenido, vinimos a dar ejemplo y no vergüenza, seguimos comprometidos con el cambio”.

Mire más: Video | Un guardia suizo se desmaya en plena audiencia del papa Francisco

“Si avanzamos en desmonte de privilegios para congresistas, en 4 años tendremos allí a un grupo de personas a quienes realmente les inspira su trabajo, y están dispuestos a realizarlo por el privilegio que en sí mismo supone la representación de la ciudadanía”, sentenció el presidente de la Cámara, David Racero.