Según lo dio a conocer el Instituto Nacional de Salud, INS, hay nuevos linajes de la variante ómicron que empezaron a circular en el país. Entre ellos, el que más ha llamado la atención es el genona BQ.1.x, conocido internacionalmente como “Perro del infierno”.

Según el INS, el seguimiento a esta subvariante en el país se ha hecho desde el pasado 23 de octubre. No obstante, los síntomas no son diferentes a los ya conocidos hasta ahora.

Le puede interesar: Menor de dos años muere por brutal golpiza: la madre fue capturada y el padrastro es buscado por responsabilidad en los hechos

Según reportó la entidad a través de un comunicado, en el país “siguen circulando distintas variantes de ómicron, principalmente BA.5.x (30.8%) y BA.4.x (15.4%), pero estas vienen siendo desplazadas por linajes de ómicron BQ.1.x (34.6%)”. Lo que significa que “Perro del infierno” ha ido tomando fuerza con el pasar de los días.

De acuerdo con un informe del diario ABC, de España, para cerrar el 2022 las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 de ómicron serán las responsables de aumentar el número de contagios, confirmó la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias.