Diez meses cumplen los trabajadores de un hospital en Cali esperando el pago de su salario, según las directivas, las EPS no le pagan al centro médico.

Al menos 600 trabajadores del hospital de San Juan de Dios en el centro de Cali ya no saben qué hacer, les dijeron que se pondrían a paz y salvo con sus salarios, pero la realidad que afrontan es otra.

Llevamos con los trabajadores temporales más de diez meses de atraso, tenemos trabajadores de planta con 7 y 8 meses de atraso, no nos han pagado la prima de junio“, dijo el presidente del sindicato del hospital San Juan de Dios, Sergio Falla.

 

En video: Intentan robar compraventa y huyen como si nada todos montados en una sola moto

 

“Me deben la prima de junio, seguridad social y pensión, me deben nueve años de pensión y cesantías“, contó la trabajadora Clara Ipia.

Por su parte, la gerencia del hospital aseguró que la problemática radica en que las EPS le adeudan al hospital una suma cercana a los $27 mil millones.

 

Mira además: Siguen con la llamada del “Tío, tío”: Usan una nueva artimaña para estafar por segunda vez

Publicidad

 

Los anestesiólogos del centro médico, cuyos usuarios en su mayoría son del régimen subsidiado o población no asegurada, se fueron a paro y por ahora solo se atiende consulta externa o urgencias.