La Secretaría de Salud del Valle reveló que realiza seguimiento a casos de personas que se vacunaron cuando todavía no les correspondía. La denuncia fue interpuesta en los órganos de control.

Según la Secretaría de Salud del Valle, 265 personas menores de 70 años y mayores de 60 recibieron el biológico contra el coronavirus cuando todavía no formaban parte de la  prioridad en el Plan Nacional de Vacunación.

 

Lea también: Fuerza Armada de Venezuela culpa a Colombia de la violencia en la frontera

 

De acuerdo con María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, “muchos de los vacunados lo hicieron público a través de sus redes sociales, por eso se encontró que se vacunaron 265 personas de 70 y más“.

Las irregularidades ya fueron puestas en conocimiento de los organismos de control teniendo en cuenta que este error podría causar traumatismos en la etapa 1 de vacunación.

 

Le puede interesar: Colombia, entre los países más afectados por tercera ola de coronavirus

Publicidad

 

María Cristina indicó, “es un error del que puso la vacuna, entendemos que un momento en que esperaban un grupo grande de personas mayores de 80 y 70 años, no llegaron.”

Añadió, “por el afán de vacunar, vacunaron a un grupo de personas que no corresponde, los órganos de control dirán sus hallazgos”

Por su parte la Secretaría de Salud de Cali explicó que se hace seguimiento a estos casos detectados.

Lea también: Gobernador de Antioquia anuncia toque de queda para el departamento

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres manifestó, “se han vacunado personas de 60 a 79 años que corresponde a los ancianatos. Estaban autorizados por el Ministerio de Salud para ser vacunados en primeras dosis, a otros ya les correspondía segunda dosis, por lo que suma esa cifra”.

Agregó, “una pequeña proporción menores de 70, se reportó a la Secretaría de Salud departamental, solicitamos respuestas a los gerentes de estas instituciones para que aclaren porqué la vacunación en este grupo poblacional

Actualmente se han vacunado en el Valle del Cauca 241.503 personas de las cuales 140.598 son de Cali y hasta el 11 de abril, hay dosis suficientes para aplicar la segunda dosis.