La Policía Nacional difundió el cartel de búsqueda de las mujeres manifestantes que prendieron fuego al atrio principal de la Catedral Primada de Bogotá en la noche de este miércoles.

El acto de vandalismo ocurrió en el marco de la conmemoración del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro. Un grupo de mujeres que participaban se concentraron en el icónico lugar de la Plaza de Bolívar; unas provocaron la pequeña conflagración, arrojaron bombas molotov y pintaron grafitis mientras otras avivaban.

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Carlos Triana, informó este jueves que la manifestación tuvo como punto de partida la Universidad Pedagógica sobre las dos de la tarde, en la que participaron alrededor de 400 mujeres.

También puedes leer: Restaurantes no están pagando por ocupar espacio público: solo hay 5 establecimientos autorizados

Allí, se movilizaron hasta las instalaciones del Ministerio de Salud, donde marcharon por los alrededores de la Universidad Distrital, Javeriana, Pedagógica y Santo Tomás. Sobre las 5 de la tarde caminaron hasta la Plaza de Bolívar, lugar en el que se concentraron.

El alto mando señala que no solo la Catedral fue vandalizada: también el edificio del Colpatria, en el que manifestantes rompieron vidrios; las iglesias de la Porciúncula y Lourdes, en las que también pintaron grafitis; establecimientos públicos, bancarios y algunas estaciones de Transmilenio también sufrieron daños materiales.

Una rápida reacción de la Policía impidió que los daños a la Catedral se maximizaran: el general Triana dijo que las mujeres se dispersaron y se escondieron para evitar ser capturadas y judicializadas.