En la noche de este viernes, se registraron enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes en Cali, en los cuales resultaron dos civiles muertos y siete heridos, de ellos cuatro son policías.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el brigadier general Juan Carlos León Montes, dijo en una rueda de prensa que los disturbios ocurrieron en la noche del viernes en el sitio conocido como Paso del Comercio cuando manifestantes querían bloquear de nuevo el sector.

Podría leer: Capturan a ‘Los Gerberth’ dedicados al secuestro y extorsión en Cundinamarca

El oficial detalló que en ese lugar “se presentó un enfrentamiento muy fuerte” sobre las once de la noche, en el que manifestantes “le disparan con armas de fuego” a la Policía y dejan herido en una pierna a un uniformado.

“Durante todo el día del viernes, tuvimos presencia de manifestantes que querían realizar otra vez el bloqueo de la vía. En seis puntos donde ellos tenían los bloqueos, en uno de esos, sobre las once de la noche, se presenta un enfrentamiento muy fuerte donde a policías les disparan con armas de fuego“, puntualizó el general León Montes.

Lea además: Ofrecen hasta $200 millones de pesos por información del patrullero desaparecido en Cali

Añadió que ante el ataque, se procedió a repeler con el Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad y “ya en la madrugada de este sábado nos confirman la muerte de dos ciudadanos en el lugar”.

El levantamiento de los cuerpos fue realizado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones – CTI de Fiscalía que, además, asumió la investigación para “aclarar esos hechos”.

Conozca más: ¿Dónde vacunarse este sábado contra COVID-19 en Bogotá?

El general León afirmó que entre los cuatro policías heridos, los más delicados fueron el patrullero al que le dispararon en la pierna y uno al que le propinaron con un arma traumática en la cara, donde casi le afecta el ojo.

Asimismo aseguró que los otros tres civiles lesionados, dos de ellos tienen heridas traumáticas y uno con arma de fuego.