La fuerza pública intervino en la mañana de este viernes el Paso del Comercio, uno de los bloqueos más grandes que tiene Cali.

Sobre las cuatro de la mañana, la Policía, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional en compañía de la Alcaldía, empezaron la labor de restablecer la movilidad a los caleños al norte de la ciudad.

Hasta el momento, se está teniendo el control del Paso el Comercio, sin embargo, hay algunos manifestantes que todavía siguen con algunos puntos, aunque las autoridades están entrando a desbloquear.

Publicidad

Podría leer: Pruebas gratis de COVID en Bogotá: estos son los puntos habilitados para este viernes

De acuerdo al brigadier general, Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se encontró cerca de “200 personas, las cuales, tan pronto vieron la presencia de la Policía y el Ejército, inmediatamente se replegaron, algunos a conjuntos residenciales del sector“.

En el lugar han encontrado alimentos y cuadernos, elementos que servirán como como material de prueba para los procesos judiciales que se adelantan. De igual forma, las autoridades han capturado a tres personas.

Mire además: Encuesta: ¿Usted está de acuerdo con la reapertura económica en Bogotá?

“En este momento estamos haciendo unas diligencias de allanamiento para buscar estas armas de fuego, porque sabemos que cuando trataba de ingresar la Policía los primeros días de las manifestaciones fueron agredidos con arma de fuego”, sostuvo León.

 

Lea además: Fuerza pública garantiza transporte de 44 mil toneladas de carga en Buenaventura

Según indica el Ministerio de Defensa a través de su cuenta de Twitter, “850 policías y 450 soldados retiran el material de la vía que ha afectado la movilidad sobre la carrera primera entre calles 62 y 75 desde el 28 de abril”.

Podría gustarle: Eliminatorias Catar 2022: Colombia goleó 3-0 a Perú en debut de Reinaldo Rueda

Por su parte, el jefe de la cartera de la Defensa, Diego Molano, aseguró que siguen trabajando para “levantar todos los bloqueos que atentan contra la movilidad, la seguridad y los derechos de los caleños”.

“Seguimos trabajando hasta levantar todos los bloqueos que atentan contra la movilidad, la seguridad y los derechos de los caleños y los colombianos. Desde muy temprano se despeja el Paso del Comercio en Cali, un corredor vital para la ciudad que conduce al aeropuerto en Palmira”, dijo Molano.