La posesión presidencial de Gustavo Petro, como estaba presupuestado, no se salvó de ser fuente de críticas por parte de sus opositores. Uno de los representantes políticos que se reportó en esta dinámica fue Miguel Polo Polo.

Mediante un vídeo en su cuenta de Twitter, que grabó en inmediaciones de la Plaza de Bolívar, el representante a la Cámara por circunscripción especial de las negritudes inició su video exponiendo sus conjeturas con el nuevo gobierno y manifestando su desacuerdo con el dinero que se desembolsó en la ceremonia de posesión.

Ahora sí empezó el circo y la destrucción de Colombia en verdad. Mientras el Pacto Histórico y la extrema izquierda se ufanan de que son austeros porque les quitaron unas camionetas a unos cuantos directivos de la Cámara de Representantes para ahorrarse 1.000 millones de pesos al año, se gastan 3 veces eso en un solo día con la posesión de Gustavo Petro”, comentó Polo Polo, visiblemente molesto.

El representante oriundo de Tolú considera que los próximos cuatro años de mandato serán “puro show, populismo y espectáculo”.

“Para eso es lo que sirve la izquierda; para llenar plazas públicas, para hacer paros y para hacer oposición porque para gobernar, nada, agregó, colocando como ejemplo las ciudades del país gobernadas por alcaldes afines a esas ideologías y que considera que “están vueltas un desastre”.

También puedes leer: Petro: En próximas semanas se sabrá si los diálogos con ELN continúan en Cuba

“Duque y Dios; Petro y la brujería”

Otro de los mensajes que emitió Polo Polo durante la posesión y provocó todo tipo de reacciones y comentarios, fue en el que expuso una comparación entre las posesiones del nuevo Presidente y su antecesor, Iván Duque.

El presidente duque recibió el país de rodillas ante Dios. Petro recibió el país de rodillas ante la brujería. Dios ampáranos”, expuso el diputado.

En otro trino, el político contestó a un trino de Petro durante el instante en que realizó la Toma de Juramento, aludiendo a que el nuevo Jefe de Estado “juraba en vano”, y citó un versículo de la Biblia.

Finalmente, Polo Polo expresó su indignación ante el hecho de estar presente en la ceremonia de la toma de mando, ya que eso según significaba, en palabras suyas, “ser cómplice de la destrucción de Colombia”.