Con esto se busca reparar 10 viviendas que resultaron totalmente destruidas tras la fuerte avalancha que se presentó en el municipio en los últimos días.

Son más de ocho mil familias afectadas, que dejaron las inundaciones el pasado 23 de octubre, por esto el sector privado, en cabeza de Bioger S.A.S y AGM Desarrollados, han impulsado la propuesta con la que se pretende buscar que las compañías apadrinen a una familia y así restaurar sus hogares.

Le recomendamos leer: El TAS sanciona a selección de Ecuador por el ‘caso Castillo’, pero la confirma en Catar-2022

El primer aporte en la construcción total de una vivienda es para un humilde conductor que labora diariamente con las escobas limpiando las calles del municipio y para dos trabajadores más.

Las empresas AGM Y Bioger S.A.S, que lideran el proyecto, ayudarán a tres familias, el primer beneficiado es Juan Oñate, a quien se le construirá totalmente su residencia, la segunda ayuda será para la familia de otro operador, quien hasta la fecha sigue incapacitado por las lesiones causadas durante la emergencia, este hombre recibirá material para el arreglo de su hogar, asimismo a una funcionaria administrativa se le brindará el apoyo para restaurar la casa que un día lo fue.

Como empresas queremos dar ejemplo y aportar al desarrollo económico del municipio que ha sido apartado y golpeado por diferentes situaciones, cómo está por la que estamos pasando de un desastre natural en la que niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de edad mayor se han visto afectados, son estos momentos en donde como sector privado debemos unirnos y ayudar a nuestros trabajadores y comunidad, para salir adelante y reconstruir. Con esta campaña buscamos que otras compañías se unan y se solidaricen con los damnificados de Bosconia”, dijo Jhon Parra, gerente departamental de Bioger S.A.S.

Le puede interesar: Solo se ha cumplido con el 16% de adjudicación de tierras previsto en el Acuerdo de Paz: Procuraduría

Durante el anuncio de la reconstrucción de la vivienda a Juan Carlos Oñate, un conductor de la empresa Bioger S.A.S, este agradeció a las compañías privadas, por la nueva oportunidad que le han brindado a él y a su familia, en donde podrán volver a tener un hogar junto a su esposa y su hijo.

Las restauraciones de las nuevas viviendas para estas familias iniciarán en los próximos días, además, continuarán siendo beneficiarios de ayudas humanitarias.