“Mientras hay algunos que quieren ver al país al revés, hoy tenemos que honrar nuestra historia para construir sobre ella, para construir sobre los hombros de gigantes, de quienes nos dieron la gran identidad de esta nación que todos llevamos en nuestra nación”, sostuvo el presidente Iván Duque.

Así lo afirmó este martes 20 de Julio, Día de la Independencia Nacional el mandatario en el marco del desfile ‘Libertad Que Une’, el cual tuvo lugar en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

Podría leer: EPM ratifica intención de venta total en UNE (Tigo) para garantizar inversiones en Hidroituango

“No podemos negar nuestra historia; tenemos que recibirla con agrado, reconocer a quienes edificaron el sueño de la Independencia, reconocer a esos ejércitos de hombres valerosos, y de mujeres que también ayudaron a configurar esa causa”, destacó el jefe de Estado.

En ese contexto, recalcó que “hoy tenemos que llevar la historia en nuestro corazón, y recordar que cada símbolo patrio es símbolo de esta tradición, pero también es símbolo de lo que tenemos que construir hacia el futuro”.

Conozca más: Proyecto de Inversión Social es el salto de desarrollo humano más grande de las últimas décadas: Duque

El mandatario también manifestó que la conmemoración del Grito de Independencia es la oportunidad “para liberarnos de la polarización política que golpea a todo el planeta, y cuando vemos que muchos pretenden el camino fácil de incendiar sociedades, fracturarlas y sembrar el odio”.

Durante la ceremonia en la Escuela Militar, el presidente Duque rindió un homenaje a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional.

Podría leer: Jeff Bezos alcanza el espacio en un cohete de Blue Origin

“Este día les rendimos un homenaje a un símbolo de la unidad de nuestro país, como son sus Fuerzas Militares y de Policía. Son hombres y mujeres valientes, briosos; al mismo tiempo abnegados y llenos de fe, que dicen: ‘Dios y Patria’, ‘Fe en la Causa’, ‘Así se protege el azul de la bandera’ y ‘Así se va a las Estrellas’, emblemas de cada una de las Fuerzas al servicio del tricolor amarillo, azul y rojo”, resaltó el mandatario en la ceremonia militar.

Finalmente, el jefe de Estado resaltó el hecho de que las escuelas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana y de la Policía Nacional estuvieran concentradas en una misma ceremonia militar.

Lea también: Oposición responde tras el discurso del presidente Iván Duque en el Congreso

Cabe recordar que el tradicional desfile militar que años atrás se hacía en la Avenida 68, en la capital del país, no se realizó en esta ocasión para evitar aglomeraciones con motivo de la pandemia del covid-19.