Este sábado sería dado nuevamente al servicio el puente peatonal sobre río Dagua, que comunica con la reserva Forestal de San Cipriano en la zona rural de Buenaventura, luego que este presentara daños en uno de sus tensores.

Arbinton López Potes, director de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres de Buenaventura, dijo que desde muy temprano la comunidad consiguió una grúa para hacer unas maniobras con los cables del puente, mientras que su dependencia hizo las gestiones para la comprar de unos elementos que permitirán recuperar de manera provisional el puente y posteriormente sea habilitado para la comunidad y los visitantes.

En video: Policías golpearon y arrastraron violentamente a un joven en Medellín

Es de recordar que el puente que presentó la emergencia el pasado miércoles en horas de la tarde, está ubicado antes del sector de Zaragozas, sentido BuenaventuraCali, a la altura del Km 32+600 al costado de la carretera Alejandro Cabal Pombo, en el sitio conocido como Bodegas.

El funcionario indicó que se vienen haciendo gestiones a nivel nacional para recuperar completamente nuevo el puente peatonal de Zaragoza, sobre el río Dagua.

Ya tenemos la ficha técnica, tenemos los estudios de suelo, solo falta presentarlo al Gobierno Nacional para que salgan los recursos y se haga un puente nuevo” puntualizó el funcionario.

En video: Presunto fletero murió en intento de atraco

Este puente es una de las entradas al corregimiento de Córdoba, donde se ubica la reserva Forestal de San Cipriano, zona altamente turística.

La Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, la administración Distrital en pleno y los diferentes organismos de socorro y de seguridad estarán atentos, sobre todo este puente festivo, de cualquier emergencia que se pueda presentar en la jurisdicción de Buenaventura cuando se espera el arribo de por lo menos diez mil turistas a sus diferentes atractivos naturales en playas y ríos.