Las autoridades investigan si un familiar del excapo Helmer Pacho Herrera está involucrado en una acción armada, con la que buscaba recuperar una casa que está en proceso de extinción de dominio.

Los hechos ocurrieron en Cali, en un predio que fue decomisado al excapo del cartel de Cali.
Según contaron allegados al proceso, cinco personas armadas ingresaron al lugar, aprovechando que el dueño no se encontraba, dado que un grupo de obreros estaba haciendo unas reparaciones.

Con amenazas las personas armadas, las cuales eran dirigidas por un familiar de Pacho Herrera se apropiaron ilegalmente del inmueble, pese a que la casa había sido venida por la nación, ya que estaba en proceso de extinción de dominio.

La Policía de Cali tuvo que intervenir para recuperar el inmueble, dado que las personas incluso cambiaron las cerraduras de las puertas del predio, y encargaron a una persona para que custodiara el bien.

Este caso ha generado preocupación en las entidades encargadas de administrar los bienes embargados a los carteles de droga, dado que en muchos casos personas relacionadas con los activos buscan recuperar sus bienes a pesar de las medidas de extinción de dominio.