Las fuertes lluvias en el municipio de Supía ubicado en el departamento de Caldas, deja en un primer boletín dos personas muertas y 3.000 familias afectadas.

De acuerdo con información preliminar, en horas de la noche de este sábado la Defensa Civil apoyó la evacuación de varias familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en Supía.

Podría gustarle: Pedro, el niño de 11 años que adaptó el álbum del Mundial al sistema braille para poder jugar con sus amigos

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, la creciente de agua arrasaba con todo lo que encontraba a su paso luego de haberse desbordado el río Cauca.

Incluso, la emergencia fue alertada por la ministra de Agricultura, Cecilia López, y gracias a ello, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) atendió a la población afectada.

En esta medida y a primera hora de este domingo, las UNGRD, la Defensa Civil, la Policía de Manizales, Gobernación de Caldas y la Alcaldía local adelantaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacer seguimiento de la situación presentada por el desbordamiento del río.

Conozca más: La historia del hombre detenido por abusar de casi 200 menores; terminó violado y asesinado en la cárcel

Luego de ello y en el transcurso de este 4 de septiembre, la UNGRD indicó que al momento el desbordamiento del río deja dos personas lesionadas, seis viviendas destruidas, 30 averiadas y 3.000 familias afectadas.

Asimismo, la Defensa Civil informó que hay dos personas muertas, una de ellas es una mujer de 60 años.

Hasta el momento, las autoridades hacen un llamado a iniciar el Registro Único de Damnificados, a actualizar el mapa de riesgo con base en la afectación que dejó el desbordamiento del río y a evaluar las familias que se encuentran en riesgo para reubicar.