Un hombre que presuntamente robó en una estación de gasolina, resultó muerto luego de un procedimiento policial. El hecho ocurrió en el municipio de Sabaneta, Antioquia.

Un video que circula en redes sociales evidenció el momento en el que un sujeto identificado como Luis Alfredo De la Hoz, de 35 años, lucha con uniformados de la Policía Nacional, quienes pretendían capturarlo ya que estaría involucrado en un hurto minutos antes.

Podría leer: “La inflación anual en noviembre subió a 5,26 % en noviembre”: DANE

Según se ve en las imágenes, el hecho ocurrió en una cancha de fútbol donde se encontraban dos miembros de la Policía tratando de requisar a De la Hoz, el hombre impide esta acción de las autoridades, pero unos jóvenes que estaban grabando en el lugar, le gritan “hey, déjese coger, ya pana”.

Segundos después, los jóvenes salen corriendo asegurando que el sujeto tenía un arma y, cuando estaban un poco más alejados le vuelven a gritar que la suelte; en ese instante se escucha a una mujer gritar “Lucho, Lucho”, por lo cual, asumen que se trataría de la mamá de De la Hoz.

En video: La impresionante erupción del volcán Semeru en Indonesia cubrió de ceniza a la población

“Parce, vea a su cucha” le gritan los jóvenes al hombre y, en ese momento se oyen cinco disparos. Los jóvenes entran a la cancha y ven a De la Hoz tendido en el suelo y la persona que graba dice que llamen a emergencia.

Tras el suceso, De la Hoz fue trasladado al Hospital Venancio Díaz Díaz de Sabaneta donde fue sometido a maniobras de reanimación pero murió. Asimismo, los uniformados resultaron heridos por lo que fueron llevados a la Clínica de la Policía, en Envigado.

Lea más: Personería de Bogotá ordenó la destitución de 10 docentes involucrados en actos sexuales

Por su parte, la Policía Nacional se pronunció frente al caso asegurando que el hombre se opuso a una requisa, ya que había sido señalado de hurto, pues testigos habían indicado que, con un arma blanca, De la Hoz asaltó una estación de gasolina donde logró robar $500.000.

“En esta reacción se presenta un cruce de disparos. Igualmente el policía, en defensa de su integridad, acciona su arma contra este sujeto, quien también resulta lesionado“, sostuvo el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Conozca más: Exfuncionaria de SuperSalud cumplirá condena de casi siete años de prisión por hechos de corrupción

Por la muerte del hombre, la Policía inició una investigación disciplinaria para establecer la responsabilidad de los uniformados; asimismo, el alto oficial resaltó que De la Hoz tenía antecedentes judiciales por venta y distribución de estupefacientes, por lesiones personales y por daño en bien ajeno.