En la mañana de este viernes, un grupo de trabajadores del campo, del grupo Agroindustrial Riopaila Castilla, fueron atacados y en los hechos se incineró una tractomula.

A través de un comunicado, el sector industrial de la caña, Asocaña, informó sobre los hechos y rechazó las acciones que atentan contra la integridad de sus trabajadores.

Le puede interesar: Colombia suscribe tratado de cooperación judicial y extradición con Uruguay

Igualmente, se afirmó que antes de esta acción criminal, ya se habían presentado una serie de amenazas a sus trabajadores por realizar sus labores en la zona del norte del Cauca.

“Personas encapuchadas los intimidaron con disparos de arma de fuego y la destrucción de la maquinaria”, aseveró el comunicado.

Por su parte, Claudia Calero, presidenta de Asocaña, aseguró que se trata de un hecho preocupante y de “extrema gravedad”.

Le recomendamos leer: Aumenta número de muertos en cárcel de Tuluá, ya son 53 reclusos fallecidos

“Esto es un atentado contra la vida, el trabajo, la iniciativa empresarial, la productividad y el progreso de una región que está cansada de las acciones de los violentos”, aseguró la presidenta.

Asocaña, ante los hechos, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen y den respuesta de lo sucedido, puntualizan en el comunicado que se deben tomar acciones frente a estos actos que atentan contra la integridad de las personas.