Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Intoxicación o “histeria colectiva”? Policía aclara qué pasó con 30 uniformados hospitalizados en Armenia

Ad
¿Intoxicación o “histeria colectiva”? Policía aclara qué pasó con 30 uniformados hospitalizados en Armenia

En Armenia, cerca de 30 policías tuvieron que ser hospitalizados, inicialmente se habló de intoxicación; sin embargo, la institución aseguró que se trataba de una “histeria colectiva”.

La Policía Nacional está en una nueva polémica tras declaraciones del comandante de la Policía de Armenia, coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia quien aseveró que los 30 uniformados sufrieron de “histeria colectiva”.

Quizás le interese: Lula pide a colombianos votar por Petro para consolidar unión suramericana

No obstante y según los hechos, los casi 30 agentes -la mayoría mujeres- tuvieron que ser trasladados a distintas clínicas luego de presentar síntomas como vómito, mareo e incluso desmayos.

De acuerdo con las autoridades, las edades de los uniformados oscilaban entre los 18 y 25 años de edad. La mayoría de ellos, fueron atendidos en el Hospital San Juan de Dios; los demás fueron trasladaron a la Clínica la Sagrada Familia y la Clínica del Café.

Los hechos

Todo inició cuando una auxiliar llegó a la estación con malestar general, al parecer, tras recibir un regalo por parte de un desconocido. En la estación de Policía, les manifestó a sus compañeros que se sentía mal, por lo cual, los demás uniformados la auxiliaron.

“Fue trasladada a un centro médico para recibir atención especializada, siendo diagnosticada inicialmente con intoxicación mediante agente tópico, por lo que fue dada de alta horas después. Así mismo, las demás uniformadas que se encontraban en la Estación de Policía fueron trasladadas a centros asistenciales, debido a que presentaron vómito y malestar“, se lee en un comunicado publicado por la Policía.

Le recomendamos leer: Decisión 2022: Todo lo que debe saber para las elecciones presidenciales de este domingo

“Una vez valorados por personal médico, fueron diagnosticados con histeria colectiva y posteriormente fueron dados de alta. Finalmente, la Policía Nacional adelanta las respectivas verificaciones, a fin de establecer lo acontecido”, dijo la institución.

No obstante, algunos insisten que fue una intoxicación, debido a que el regalo del desconocido tendría impregnada una sustancia química y por ello, habría ocasionado el malestar a los demás policías que se encontraban en la estación La Isabela.

Lea también: Más de 30 muertos en estampida en Nigeria durante entrega de alimentos organizada por iglesia

Además, los uniformados aseguran que el químico se habría impregnado en manos de la auxiliar ya que de allí emanaba un olor.

“Según nos indicaron los profesionales de la salud, lo que se dio fue una histeria masiva y no una intoxicación como tal, pero de igual manera estamos investigando los hechos“, reiteró el coronel Córdoba.

Lea más: Rusia advierte a EEUU contra el envío de sistemas de multicohetes a Ucrania

Por su parte, el médico José Isaac Mosquera, jefe de urgencias del hospital San Juan de Dios de Armenia, explicó que en el servicio de urgencias “hubo un colapsó” por que no tenían el suficiente personal para atender a los casi 30 policías, por lo cual, fueron trasladados, igualmente, resaltó que varios uniformados estaban intoxicados.

Hasta el momento, el galeno indicó que los policías fueron dados de alta al tiempo que las autoridades resaltaron que esta situación ya es materia de investigación. Preliminarmente se conoce que el regalo que le entregaron a la auxiliar eran unas piedras.

“Esta semana dimos a conocer la campaña de no recibir nada en las calles y bueno, pasa esto, esperemos que la situación se aclare e insistimos con este mensaje a nuestros uniformados y a la ciudadanía en general de no recibir nada de extraños“, concluyó el comandante Córdoba.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News