Se legalizó la captura de diez personas implicadas en presunta corrupción en la Contraloría de Antioquia. La red sería liderada por el propio contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga.

El juez 42 Penal Municipal explicó que se les acusa “por los presuntos delitos de cohecho impropio, prevaricato por acción y omisión, tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir”.

Ver más: ’Embellecimiento ilícito’, falso doctorado y otras ‘perlas’ del capturado contralor de Antioquia

Sobre Zuluaga, se conoce que fue suspendido por la Procuraduría durante diez meses por presentar un diploma falso de doctor para acceder al cargo de contralor de Antioquia. Asimismo, que está involucrado en un proceso por peculado por apropiación y prevaricato por haberse practicado una cirugía plástica en el hospital público La María y haber pagado menos del precio comercial de las intervenciones. A su vez, que es propietario de una lujosa vivienda en el oriente de Medellín, que fue ocupada en extinción de dominio.

Se legalizaron también las capturas de tres contralores auxiliares y la esposa de uno de ellos; los alcaldes de La Pintada, Jardín y San Carlos; el gerente del Hospital de Copacabana y un particular.

“Donde la víctima es la administración pública de diferentes municipios del departamento de Antioquia. En esta primera fase los municipios de Jardín, La Pintada, San Carlos, Montebello, Copacabana”, manifestó el fiscal 28 Seccional Delegada para Administración Pública.

Este viernes se realizará la audiencia de imputación de cargos contra los diez investigados.

Así se descubrió la red de corrupción en la Contraloría de Antioquia

Yolanda Bedoya