Al alcalde de Medellín Daniel Quintero le llovieron las críticas este lunes por cuenta de una publicación en la que le sugirió a las mujeres el uso de un calzado en particular en razón de “su comodidad”.

El comentario de Quintero, divulgado en un trino que escribió el domingo, lo acompañó con una foto en la que muestra la radiografía de los huesos de una mujer que usa tacones: Mujeres, no usen más tacones. Las preferimos sanas más que altas”, pidió Quintero.

Sin embargo, y tras la publicación, el mandatario de la capital antioqueña no contó con la cantidad de comentarios de mujeres internautas rechazando dicha solicitud. Sin embargo, también se leyeron opiniones que apoyaron y justificaron el comentario que lanzó Quintero en sus redes sociales.

“Las mujeres nos ponemos tacones porque queremos, no por lo que los manes prefieran. Recójase”; “A las mujeres lo que menos les interesa es “como las prefieren”; “Como si a nosotras nos tuviera que importar cómo “nos prefieren”. Me importa un carajo, Daniel”, fueron algunos de los comentarios que hicieron las usuarias que desestimaron el pedido de Daniel.

Algunos comentarios, que salieron en defensa de lo dicho por Quintero, argumentaron el daño óseo que causa el concurrido uso del calzado de tacón.

También puedes leer: Revelan identidades de las seis personas asesinadas en Barranquilla: “formaban parte de una banda criminal”

“Un acto de cariño”

Este lunes, el alcalde de Medellín decidió aclarar la polémica que causó por su comentario en redes, y pidió disculpas a las mujeres que interpretaron su trino como un acto de “machismo”.

“Yo lo hice en un acto de cariño, por las mujeres pero además por la salud de las mujeres […] Digamos (el daño) osteomuscular  y de salud municipal o distrital. Pero utilicé la palabra preferimos, y las mujeres no se tienen que vestir para que nosotros (los hombres) las prefiramos de una manera o de otra, para que se sientan bien, punto.”, rectificó Quintero Calle.