Tras el inicio del segundo semestre del año escolar 2022, la Procuraduría General de la Nación advirtió que 183.731 estudiantes de colegios públicos no están recibiendo las raciones alimentarias del Programa Escolar de Alimentación (PAE).

El caso más preocupante se encuentra en Magdalena, que cumple más de 100 días sin prestar el servicio a más de 147 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento.

Conozca más: Tornillos del nuevo puente Pumarejo siguen desapareciendo sin que Invías solucione: Contraloría

A este le siguen las Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC) de Ciénaga, en el mismo departamento, en donde 24.938 estudiantes aún no reciben la alimentación escolar y Pitalito, Huila, con 11.546 niños, niñas y adolescentes escolares que carecen de este servicio fundamental.

Para la procuradora Margarita Cabello esta situación es “inadmisible porque se están vulnerando los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes”, y por ello, hizo un “enérgico llamado a todas las autoridades para que cumplan con su deber inmediatamente”.

Mire también: Video | Un joven murió tras apostar que podía tomarse una botella entera de licor en dos minutos

La jefe del Ministerio Público también pidió a las 96 ETC tomar las medidas necesarias para garantizar la prestación del servicio de manera ininterrumpida hasta el último día del calendario escolar 2022.