La semana de receso de este año evidenció un buen comportamiento por parte de los colombianos en materia de movilidad y respeto a los protocolos de bioseguridad en los diferentes corredores viales y terminales de transporte del país, lo que permitió respaldar la reactivación económica y turística.

“Seguimos comprometidos con garantizar la seguridad de todos los colombianos en las carreteras, por eso hemos estado monitoreando todos los modos de transporte con el fin de evaluar su oportuno funcionamiento que traduce en un servicio más eficaz para los viajeros”, afirmó la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Lea también: Asesinan a coronel del Ejército en Villavicencio por robarle una cadena de oro

Entre el viernes 8 y el lunes 18 de octubre se movilizaron por las carreteras del país 9.063.719 vehículos (paso-peaje). Lo que representa un aumento del 1,7% en comparación con el 2020 cuando se movilizaron 8.910.238 vehículos.

Se presentaron 852 siniestros, -12% respecto al año anterior que se registraron 965. Se aumentaron en 66% las pruebas de embriaguez realizadas, en total se practicaron 13.423, de las cuales 229 fueron positivas.

Podría ver: (Video) Captan el momento en el que un oso ataca a la asistente de un domador de un circo

La Superintendencia de Transporte acompañó a 2.729.883 personas que se movilizaron por las 49 terminales de transporte terrestre.

En cuanto a la movilización por vía aérea 1.221.737 pasajeros se transportaron por
todos por los aeropuertos del país