Un menor de cinco años de edad cayó del puente férreo al río Magdalena en Girardot, Cundinamarca. Las autoridades continúan buscando al niño.

El hecho que al parecer ocurrió el 24 de diciembre sobre las 10:00 p.m., quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del puente entre los municipios de Flandes y Girardot.

Podría leer: Muere Desmond Tutu, un símbolo de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica

En las imágenes se evidencia, inicialmente a las personas transitar por el puente férreo, posteriormente, se ve al niño caminando quien gira la cabeza hacia atrás sin percatarse que se está acercando a las barandas y en cuestión de segundo cae al río Magdalena.

Tras el suceso, las autoridades resaltan que el menor iba acompañado de su padre, pero en un momento el niño al parecer, se adelantó.

Lea más: Vuelven a acusar a un hombre por matar a su hija porque “lloraba mucho”

Luego, su progenitor no lo volvió a ver y pensó que el pequeño había cruzado el puente, sin embargo, los gritos de los transeúntes lo alertaron, pero, después de verificar las cámaras de seguridad se evidenció que el niño había caído desde el puente férreo.

A pesar de que los organismos de socorro continúan en la búsqueda del menor, hasta el momento ni las alcaldías municipales, ni la Gobernación de Cundinamarca se han pronunciado frente al fatídico episodio.

En video: El telescopio James Webb despegó con éxito para observar los orígenes del universo

Sin embargo, las autoridades intensifican la búsqueda del menor de cinco años y dijeron a la comunidad que el niño vestía “pantalón jean azul oscuro, zapatillas blancas y buzo de rayas de varios colores”.

Tras el suceso, cientos de habitantes de la zona le solicitaron a la Agencia Nacional de Infraestructura y al Ministerio de Transporte que “sellen esos espacios”, ya que ni los alcaldes de Flandes y Girardot han “ayudado”.