Este martes el ministro de Defensa, Diego Molano entregó más detalles que el Gobierno ha conocido tras la muerte de Jesús Santrich, uno de los líderes de las disidencias de las Farc.

“En una confrontación entre bandas criminales de Venezuela falleció Jesús Santrich junto con otro grupo de delincuentes”, señaló el jefe de esa cartera.

 

Lea también: Reparar los daños en TransMilenio costaría más de $18.000 millones

 

De igual manera, señaló que esta muerte está en verificación. “De confirmarse esa información, queda claro que en Venezuela se estaban cuidando y protegiendo a estos grupos narco-criminales”.

Publicidad

Se espera que en las próximas horas las labores de inteligencia confirmen o desmientan estas versiones.

La Corte Suprema de Justicia había aprobado en días pasados la extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte solicitada por Estados Unidos para que compareciera en juicio por delitos de narcotráfico ante la Corte para el Distrito Sur de Nueva York.

 

Le puede interesar: Las 53 estaciones de TransMilenio que están fuera de servicio este martes

Santrich también era requerido por delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Delitos que, de acuerdo con acusación en su contra, habrían sido cometidos entre junio del 2017 y abril del 2018, cuando presuntamente hizo parte de una organización de narcotráfico que operó desde Colombia para el envío de cocaína hacia los Estados Unidos.