Luego de que se conociera la denuncia hecha por una patrullera de la Policía Nacional, víctima de abuso sexual en medio de los hechos violentos que se presentaron el pasado 29 de abril en Cali, las autoridades locales ofrecieron una recompensa de $20 millones a quien brinde información que permita capturar a los responsables.

“El Gobierno Distrital rechaza acciones como esta, ninguna agresión a las mujeres puede ser tolerada por la sociedad caleña, por eso se ofrece esta recompensa”, indicó Guillermo Londoño, subsecretario de Seguridad de Cali.

Los hechos

Varias personas luego de prenderle fuego al CAI donde se refugiaba con sus otros compañeros uniformados consiguieron alcanzar a la patrullera, los minutos después se hicieron eternos.

Le rogaba por mi vida, me sostenía de todo lado, me sostuve del marco de la puerta, eran muchos, me tumbaron al lado de la puerta, sin piedad empezaron a golpearme, me despojaron de todas mis pertenencias“, relata la uniformada.

En medio de la zozobra pasó lo inimaginable.

 

En video: Sacerdote ayudó a manifestantes a salir de universidad en Bucaramanga

 

Uno de ellos se me subió encima, me despoja de mi guerrera, de mi uniforme, me empezó a tocar por todo mi cuerpo, a besar y a tocar mis partes íntimas, me seguían golpeando por toda parte, uno de ellos le pasa mi tonfa le dice métale esto, en ese momento suplicaba que ya no más

Este caso ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación, mientras que la institución realiza un acompañamiento psicológico.