Un patrullero de la Policía murió cuando atendía el llamado de una comunidad denunciando una riña familiar en Aguachica, Cesar.

De acuerdo con información preliminar, el fatídico suceso ocurrió este Viernes Santo en el barrio Villa Paraguay cuando el patrullero identificado como Jonny Alfredo Contreras Cruz, llegó para atender el reporte de una riña de pareja. La comunidad había alertado una pelea con arma blanca.

Conozca más: Hombre habría contactado a estructura criminal para solucionar un problema personal con un primo

Una vez llegó la Policía, los uniformados fueron recibidos a machete por un hombre identificado como Ezequiel Pedraza García, de 22 años. En este acto, el patrullero Contreras sufrió un golpe en su cabeza con la mencionada arma.

De esta manera, el subintendente  Jesús Varón intentó neutralizar al agresor con su arma de dotación disparándole, pero Pedraza logró agredirlo con el machete en el brazo.

Lea más: Cali le da el ‘último adiós’ a Freddy Rincón, el Coloso de Buenaventura

Al ver la respuesta de Pedraza, los habitantes del sector intervinieron para poder detener al agresor mientras llegaban refuerzos de la Policía.

Posteriormente, el patrullero Contreras fue trasladado a un centro asistencial donde falleció; por su parte, el subteniente Barón permanece hasta el momento, bajo asistencia médica.

Podría leer: “La ‘eliminación’ de soldados ucranianos en Mariúpol acabaría negociaciones con Rusia”: Zelenski

Tras conocerse del lamentable suceso, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas resaltó que el agresor fue capturado y deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación con “todo el peso de la Ley de Seguridad Ciudadana”; asimismo, hizo “un firme llamado a la tolerancia”.