Entre gritos, una valerosa profesora logró salvar a una comunidad del fatal derrumbe que sepultó varias viviendas en Pereira.

Habitantes de Pereira y Dosquebradas continúan en vilo tras el trágico deslizamiento de tierra que sepultó 8 viviendas y, según un balance preliminar, el derrumbe deja un saldo de 16 personas fallecidas; no obstante, la cifra hubiese podido ser más si no fuera por una profesora que alertó a una comunidad.

Conozca más: Mujer asegura que Bob Esponja le ordenó matar a su hija

En un video grabado por la maestra, se escucha el angustioso momento que vivió la mujer cuando avisaba a los habitantes que se estaba “represando el río”.

“En este momento estamos desalojando toda la orilla del río, se está represando el río para llevarse las casas. ¡Todo mundo, desalojen, se está represando el río arriba! ¡Desalojen, por favor, desalojen, se está represando el río, desalojen, por favor desalojen!“, repetía entre gritos la mujer.

Podría interesarle: Abren 300 vacantes para profesores colombianos que quieran trabajar en Estados Unidos

“Todo mundo, desalojen, desalojen, por favor, desalojen (…) Dios mío, una ambulancia, una ambulancia para la señora, salgan por favor, ¡Sálvense, por favor!“, continuaba alertando la mujer.

Su clamor le permitió salvar la vida de decenas de personas, quienes, en estos momentos agradecen su valentía.

En video: Apareció perrita que fue robada con pistola en Chapinero

El derrumbe ocurrió en la madrugada de este martes luego de un aguacero que ocasionó un deslizamiento que arrolló varias viviendas del barrio La Esneda, de Pereira.

El trágico deslizamiento no afectó solamente víctimas humanas, sino también animales. En las últimas horas, autoridades lograron rescatar a un perro del alud, al cual llevan sobre una plataforma con tablas y con una sábana sobre su tronco. 

Mire más: (Vídeo) Conmovedor: Rescatan con vida a un perro del fatal derrumbe en Pereira

Hasta el momento, las autoridades reanudaron la búsqueda de las personas desaparecidas tras el fatídico derrumbe.