La organización que ha estado indagando sobre la situación en el departamento presenta las primeras denuncias contra un contratista de Yarumal.

La Red de Veedurías de Colombia hace seguimiento e indaga denuncias sobre el presunto cartel de la salud en Antioquia y sus posibles relaciones con el exconcejal Bernardo Serna y sus eventuales vínculos con Sergio Mesa en Yarumal, Lina Bustamante, secretaria Salud y Luis F. Suárez, gerente Covid-19.

Lea más: Denuncian violencia en desalojo de familias en barrio de Barranquilla

Así lo establece el comunicado de este viernes de la Red de Veedurías firmado por su vocero Pablo Bustos.

El organismo formuló denuncia penal, solicitud de investigaciones ante la Procuraduría y Contraloría por la presunta celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales entre el alcalde de Yarumal Miguel Pérez  y su asesor Sergio Mesa.

Vea también: (Video) Inesperada aparición de un oso de anteojos en una vereda cerca a Bogotá

Este último no habría contado con la  formación académica ni experiencia en gestión documental para firmar el contrato que no se habría ejecutado en los términos y durante el tiempo pactado.

“Según la comunidad debía permanecer en el despacho en los horarios de oficina acordados durante los 10 meses del mismo, terminado anticipadamente por determinación del contratista”, explica el comunicado.

Lea también: Países Bajos, ¿la sorpresa de los Juegos Olímpicos?

Asimismo, señala que dicho contrato de gestión documental terminó, según denuncias recibidas, destinado a actividades ajenas al objeto.

El tema reposa en los entes de control quienes se encargarán de determinar las denuncias presentadas.