El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó este jueves la emisión de cenizas del Volcán Nevado del Ruiz.

De acuerdo con la entidad, en el Volcán Nevado del Ruiz continúa el registro de señales sísmicas de fluidos (pulsos de tremor volcánico, tremor volcánico continuo y sismos de largo periodo) de bajo a moderado nivel energético.

Quizás le interese: Llegan a Colombia las pruebas caseras para la detección del VIH

“Algunas de estas estuvieron asociadas a emisiones de ceniza observadas a través de las cámaras instaladas en el área del volcán. La dispersión de la columna ha estado regida por la dirección del viento, la cual presentó una tendencia predominante hacia el noroccidente del volcán, ocasionando caída de ceniza en la ciudad de Manizales“, detalló el Servicio Geológico.

En esta medida, la agencia hizo énfasis en que éste es un fenómeno pulsátil recurrente en la actividad del volcán.

Mire más: Mujer denuncia que hombre tenía cámara en su zapato para grabar mujeres en TransMilenio

“No se descarta el registro de nuevas señales de este tipo que puedan estar asociadas a nuevas emisiones de gases y ceniza, las cuales se dispersarán de acuerdo con el régimen de vientos que impere en el momento de la emisión o una aceleración del proceso volcánico que conlleve a cambios en el nivel de actividad del volcán”, resaltó la SGC.

Hasta el momento, la agencia precisó que el nivel de actividad del Volcán Nevado del Ruiz continúa en “amarillo” o nivel III, es decir, que hay cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.